sábado, 15 de octubre de 2016

Y tú ¿eres legal?

Actividad 3, Unidad 0.

En esta entrada voy a dar mi opinión sobre su utilización, responder algunas preguntas y explicar las diferencias entre Copyright, Copyleft y Creative Commons.
El Copyright es la licencia que se caracteriza por que el autor es el dueño de la obra y además para poder modificarla hay que pedir permiso incluso pagar por ello, en cambio el Copyleft no tiene ator y puedes modificarlo o crear versiones mejoradas y por último Creative Commons (que es el "hijo" de Copyleft) aquí eliges la protección que le quieres dar a tu obra.

Creo que la más utilizada y a la que mas uso le veo es Creative Commons porque no puedes tener todos los derechos tu ya que cuando la haces pública eres tú la que estás exponiendo públicamente tu obra y tampoco no puedes tener ningún derecho sobre ella.

¿Cómo se puede vivir de licencias gratuitas? ¿Qué tipo de uso haces de los diferentes contenidos? ¿Qué se puede hacer? ¿Qué diferencia hay entre un pirata y un usuario que descarga contenidos?


Ahora que me lo plantean no se como se puede vivir de licencias gratuitas pero tal vez poniendo anuncios o cobrando a empresas como Blogger o Wordpress. Lo único que utilizo es C.C. en mis redes sociales y en mi blog. Un pirata lo vende y lo descarga ilegalmente y un usuario lo hace todo legalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario