sábado, 15 de octubre de 2016

¿Qué hago en clase?

Actividades de clase.

En esta entrada voy a hacer una reflexión sobre que es lo que aprendo y reflexiono en clase de Economía.


En la primera rutina de pensamiento (veo, pienso, me pregunto) hemos observado una fotografía de una ciudad o país en vías de desarrollo en la que se refleja, separado por un muro, claramente la desigualdad del mundo de hoy en día. A un lado podíamos observar un edificio de muchas plantas con grandes terrazas donde en algunas había hasta terraza con piscina en ella incluida y al otro lado unas casas peor acondicionadas y muy amontonadas. En ese momento me preguntaba cómo se podía solucionar eso.

En la segunda rutina (pienso, me intereso, investigo) hemos leído un texto donde se nos informaba que un 1% de la población es igual de rico que el otro 99%. No considero justa esta situación porque una persona tenga los mismos recursos que otros nueve. Creo que se debe al exceso de fama o poder que tienen unos sobre otros.

En la última rutina de pensamiento leemos la página 18 y realizamos un palabra, idea, frase. Las palabras más importantes de este tema me parecen economía de mercado y capitalismo. Una idea muy importante la renovación económica o la aparición del proletariado, nueva clase social. Las frases que mejor resumen esto son: "el mercado tiene la máxima importancia", "la innovación que mejora la calidad y cantidad de producción" y "la propiedad privada se potencia"













No hay comentarios:

Publicar un comentario