sábado, 27 de mayo de 2017

¿Por Qué y Para Qué?



Resultado de imagen de big banf

Disertación Unidad 4.

En esta entrada voy a realizar la disertación filosófica de la Unidad 5 donde trato la relación entre Dios y el origen del Universo, qué había antes del Big Bang, qué es el tiempo o qué es la nada.  



En primer lugar, he decidido hacer este tema porque creo que muchas veces los adolescentes y el resto de personas nos preguntamos o preguntamos este tipo de cosas pero nadie nos da respuestas o ni siquiera las buscamos.

En primer lugar voy a introducir este tema.
Cada vez que pronunciamos la palabra Big Bang una de las cuestiones más planteadas es ¿Qué había antes? Los creyentes creemos que Dios fue el creador del Universo pero científicamente está demostrado que fue el Big Bang quién los creo por lo tanto qué relación hay entre ellos. Miente y di que nunca has mirado el reloj y te has preguntado qué es el tiempo o la nada. Pero para empezar a escribir sobre ello primero habrá que saber que son. El Bin Bang es definido como el estado de alta densidad y temperatura que dio origen al universo observable. El tiempo no es otra cosa que el movimiento. Todo el el universo está en movimiento por lo tanto todo es víctima del movimiento. ¿Y la nada, qué es la nada? Según la RAE esta palabra es un adverbio que significa "que no hay".


A continuación, voy a desarrollar esto.

La teoría del Big Bang se basa, a su vez, en la teoría general de la relatividad, formulada por Albert Einstein en 1915. Las formulaciones de la esta teoría explican que el universo está en continua expansión o contracción, muy parecido a cuando hinchas un globo solo que la explosión se produce en el momento cero del globo. En 1931, el cosmólogo Georges-Henri Lemaître (que apoyaba la tesis que afirmaba que el universo está en continua expansión) presentó la "teoría del huevo cósmico" o "teoría del átomo primigenio" donde explica que el Universo en algún momento antes de la explosión fue minúsculo, es decir, la concentración de energía y materia, este sería el átomo primigenio.

Hasta los años sesenta "el paradigma del universo estable" defendido por Bondi y Gold ha convivido con estas teorías dividiendo a grandes pensadores en dos grupos diferentes debido a las formulaciones de estos. En este se negaba la existencia de un instante cero y afirmaban que el universo estaba sometido a procesos expansivos sin la necesidad de este.

Aunque la convivencia finalizó cuando dos ingenieros estadounidenses, Penzias y Wilson, descubrieron la "radiación cósmica de fondo". Y para explicarlo utilizaré un ejemplo de mi libro de texto: imagina que un gran eco hiciese retumbar tu voz durante muchos años. Dado esto, mucho tiempo después una persona podría escuchar nuestra voz. Por lo tanto la radiación consiste de eco de esta supuesta primero explosión .

Pero y ante la pregunta de mucha gente ¿qué tiene qué ver Dios en todo esto? ¿Fue Dios quién creó la explosión? o ¿fue esta concentración la que explotó motu proprio? Y es que la comunidad científica se vuelve a dividir con estas preguntas está el grupo de científicos que piensan que este tipo de preguntas no tienen sentido porque según el criterio positivista de la ciencia las respuestas de estas preguntas nunca nos aportarán nada nuevo acerca de ese instante cero y los que piensan que .......


Por último, voy a realizar mi conclusión a cerca de este tema.

¿Y por lo tanto qué había antes del Big Bang? Después de analizar este tema y estudiar diferentes paradigmas he comprobado que ningún físico o astrónomo o gran pensador ha llegado a ninguna conclusión porque no han averiguado que había antes de este. ¿Había nada? ¿Había otro universo y cuando se redujo volvió a explotar y creó este?. Y entonces, ¿quién creó este universo esta concentración de materia y energía o Dios?. Yo como creyente creo que fue Dios quien hizo posible que este universo exista pero con todas estas preguntas yo me realizo las siguiente Dios ¿cuándo se creo?









2 comentarios:

  1. Macs, a pesar de estar harta del Universo he de decirte que me encanta. Lo explicas genial. Tu conclusión es increíble porque en cierto modo nunca nos planteamos que hubo antes o sí de verdad Dios hizo que todo esto sucediera y de cierto modo no sabemos que pasó con certeza. Te planteas cosas increíbles macs, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Macarena. Tu disertación me ha parecido muy interesante, sobre todo la manera que has tenido de hacer tu conclusión con preguntas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar