jueves, 9 de febrero de 2017

¡ESTÁS DESPEDIDO!

Estándar 2.1, Unidad 3

En esta entrada voy a reflexionar sobre las etapas de la vida y el desempleo basándome en un texto.
"La cuantía del subsidio por desempleo es el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y equivale a 426,00 euros mensuales. En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, dicha cuantía se percibirá en proporcion a las horas trabajadas."


En primer lugar voy a relacionar el texto con las diferentes etapas de la vida.
¿Cómo vas a independizarte y pagar todos los gastos que eso supone sin un trabajo? Esto supone un problema ya que si desde tan pronto te quedas sin trabajo y no puedes pagar.
En la plenitud de la vida ya sueles tener un "colchón financiero" ya que llevas ingresando dinero unos años y tienes ahorrado dinero que puede que hayas invertido en un fondo de inversión o en un plan de pensiones y por lo tanto es menos complicado sobrellevar deudas ya que en tu "hucha hay monedas".
Y ya en la etapa final destacar que la pensión de un jubilado que lleva trabajando toda su vida no es la misma que la de una persona que ha estado en paro porque ha estado tiempo sin trabajar y por lo tanto no ingresa esos meses de trabajo.


Por último voy a aplicar un destreza de pensamiento para una persona que es un trabajador fijo discontinuo.
El problema es que el trabajador se ha quedado sin trabajo
Porque al tener este tipo de contrato durante los meses que no trabajas tienes que cobrar el paro.
Hay dos soluciones en mi punto de vista: o quedarte con el trabajo o buscar algo que te compense y que cubra todas tus necesidades.
El "final" a la primera solución es la situación actual y para la primera es que tienes un trabajo (si lo encuentras) digno donde cubres todas tus necesidades y, si no es fio discontinuo, no cobras los meses de paro porque no te despiden todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario