jueves, 9 de febrero de 2017

Ayy... ¡Las deudas!...

Estándar 3.2, Unidad 3

En esta entrada voy a reflejar mis conocimientos sobre endeudamiento con una destreza de pensamiento gracias al apoyo de un artículo.
EL artículo dice que el 42% de las familias numerosas les cuesta llegar a fin de mes y para pagar cosas tan simples como la comida de sus hijos o el material escolar tienen que pedir a los bancos dinero. Por lo tanto la familia o solicitante de el crédito/préstamo es el deudor, la entidad financiera este caso un banco es el acreedor. Al no saber la cantidad exacta de principal que necesitan, solicitan un crédito ya que creen que a largo plazo podrán recuperar la cantidad adeudada.


El problema es que las familias destinan un porcentaje muy alto los de ingresos mensuales en comida o material escolar.
Hay un problema porque las familias son incapaces de llegar a fin de mes con los ingresos fijos mensuales.
A pesar de existir pocas soluciones una idea sería solicitar una subvención al Estado para que te ayudase a pagar la comida o el material escolar de tus hijos o también podrías hacer un presupuesto para saber donde podrías reducir gastos.
A pesar de poder hacer as dos a la vez, es decir, hacer un presupuesto y solicitar una subvención, la solución de la primera idea sería que posiblemente si la familia gestiona bien la ayuda del Estado saldrían de sus problemas y de la segunda se darían cuenta en que están gastando demasiado dinero en lago no tan necesario e invertirlo en algo más rentable.
Creo que ambas ideas son factibles ya que puedes hacer ambas a la vez.


http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2440

No hay comentarios:

Publicar un comentario